Sistema de Autoprotección

PREVENCION EMEDE SRL

Especialistas en Sistemas de Autoprotección y Preparación para la Emergencia

15-3349-9359

planes@autoproteccionemedesrl.ar




Capacitación y Entrenamiento

La capacitación es esencial para el éxito de todo sistema de autoprotección. En Prevención EMEDE desarrollamos capacitaciones teórico prácticas específicas para los diferentes roles, con simulación de evacuación, lucha contra incendios y primeros socorros.


Oferta de Capacitación y Entrenamiento

Capacitación de Líderes de Evacuación

La capacitación para líderes de Evacuación prepara al participante para adoptar los procedimientos adecuados de evacuación ante emergencias acorde a los planes internos de Autoprotección. Se ven temas relativos a Comunicaciones y Alarmas, Medidas Prioritarias de Actuación, Prioridades de respuesta; Modos de Evacuación, entre otros.

Ver

Preparación de EPI y Uso de Extintores Manuales

La capacitación para el Equipo de Primera Intervención comprende el entrenamiento para el Uso de Extintores Manuales. En el mismo se ven temas como: Características de los procesos de incendio, clases de fuego, tipos de extintores manuales, uso de los equipos extintores para diferentes tipos de fuego, medidas operativas preliminares, prioridades de actuación, seguridad de la escena, corte de suministros eléctricos y gas, uso de EPP.

Ver

Formación de Brigadas de Emergencias

Los cursos para brigadistas de Emergencias, comprenden la capacitación y entrenamiento teórico y práctico para dar respuesta ante distinto tipo de emergencias internas en un establecimiento dado, con la finalidad de lograr su control hasta el arribo de los Servicios de Respuesta a la Emergencia, llevando a cabo también tareas en materia de prevención de incendios y otros siniestros en forma permanente.

Ver

Trabajos en Especios Confinados

NLa capacitación sobre trabajos en espacios confinados se encuentra enmarcada en los Criterios establecidos según la Resolución SRT 953/2010 y comprende un pasaje por todos los aspectos de seguridad que se deben considerar para realizar trabajos en espacios confinados. El presente curso se complementa con un módulo de rescate en interior de espacios confinados, brindando así los conocimientos necesarios para operar en dichos espacios.

Ver

Trabajo en Altura

El curso de Trabajos en Altura brinda los conocimientos básicos necesarios para operar equipos y realizar tareas a distinto nivel que sean calificados como trabajos en altura, abarcando el uso seguro de escaleras, andamios, plataformas elevadoras y trabajos sobre estructuras verticales. El módulo de rescate y autorescate es de gran importancia para las Brigadas de Emergencias de establecimientos donde se realicen trabajos en altura, ya sea por personal propio o tercerizado, ofreciéndose en este caso como curso complementario al de Brigadista de Emergencias.

Ver

RCP y Primeros Auxilios

El curso de RCP (Reanimación cardio Pulmonar) y Primeros Auxilios se brindan tanto para el personal en general como también para personal con roles asignados, ya sean líderes de evacuación o EPI y Brigadistas de Emergencia, en este último caso, como parte esencial de su preparación y entrenamiento.

Ver